La inseguridad, la falta de infraestructura y la disparidad social que se vive en algunos destinos del país son los factores que podrían hacer que el boom por el que atraviesa el turismo se convierta en un bang , consideró el director de Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga.

Tenemos que poner mucha atención en los temas que se nos pueden complicar. Es evidente que la falta de seguridad ahuyenta al turismo en todo el mundo. Lo vimos recientemente en Turquía, donde la gente dejó de ir. Es un asunto de percepción y de realidad. Además, para seguir recibiendo turistas debemos contar con mejores aeropuertos, carreteras. Hay avances pero aún falta mucho por hacer , comentó.

El empresario participó ayer un foro realizado por la revista Forbes, donde manifestó su inquietud por lograr que en los destinos turísticos del país exista un equilibrio social que genere beneficios al sector privado y a sus habitantes.

Posteriormente, compartió algunos de los planes de la principal cadena hotelera del país: el desarrollo actual de cinco hoteles (bajo un esquema similar a franquicia en Estados Unidos), 49 en México y otros en Cuba y República Dominicana.

Cada proyecto tiene su propio ritmo. En Cuba el inversionista es el gobierno y en Dominicana al igual que en México son diversos, entre ellos las fibras, además de inversionistas locales , comentó Azcárraga.

[email protected]

erp