Grupo Argos, conglomerado cementero y energético colombiano, informó de que realizó el cierre de la adquisición de la planta de cemento en Martinsburg (Estados Unidos) y 8 terminales de despacho luego de obtenida la aprobación de la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Trade Comisión).

En consecuencia, la compañía informó a través de la Superintendencia Financiera de Colombia que estos activos se integrarán a Argos a partir del 1 de diciembre del 2016.

Del precio final de la compra, 534 millones de dólares fueron obtenidos de un contrato de crédito suscrito por Argos USA LLC, subsidiaria de Cementos Argos, con JPMorgan Chase Bank, N.A. en su calidad de agente administrador, cuya firma fue oportunamente revelada al mercado , informó la compañía en el reporte.

De acuerdo con la información entregada por la compañía, la diferencia para completar los 660 millones de dólares fue pagada con recursos propios obtenidos de la desinversión de 20% de las acciones que poseía Cementos Argos S.A. en su filial Argos Panamá, S.A.