La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) anunció la reelección como presidente de la misma de Gonzalo Méndez Dávalos para el periodo 2020-2021. 

En una sesión ordinaria de la Canadevi, que se llevó a cabo este miércoles, esta cámara empresarial reeligió por un año más a Méndez Dávalos en el cargo que ocupa desde marzo del 2019. 

“El plan de trabajo de la Canadevi para el periodo 2020-2021 contempla seguir impulsando las iniciativas promovidas por los organismos nacionales de vivienda, así como por Sociedad Hipotecaria Federal y la banca comercial”, dijo Méndez Davalos. 

El presidente de la Canadevi, que concentra a más de 1,000 desarrolladores de vivienda, reconoció que la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador complicó a la industria; sin embargo, resaltó que ha habido una adaptación a los cambios regulatorios para atender la demanda de la vivienda

“En este sentido, la suma de las variables del sector presenta una visión positiva para el año 2020 y hacia el 2024, por supuesto el trabajo conjunto con el sector público es muy importante para crear mejores condiciones de vida para las familias mexicanas”, comentó. 

Méndez Dávalos explicó que el Programa Nacional de Vivienda presentado recientemente, junto con el trabajo que se lleva a cabo con distintas dependencias federales, ha dado certidumbre a la industria para trabajar en la actual administración. 

De acuerdo con la Canadevi, la industria de la vivienda puede aportar –con un punto porcentual– al crecimiento de México al término del sexenio, para alcanzar el ritmo de 4% establecido por el gobierno federal.

kg