El Grupo restaurantero Garabatos refresca su concepto y apuesta por el mercado de superfoods, que se caracterizan por ser alimentos 100% naturales y con una alta densidad de nutrientes. Con la incursión en su cartera de huevo y pollo orgánicos, el chile en nogada vegano, los postres sin azúcar, el agua alcalina, así como la elaboración artesanal de sus propios insumos, la cadena espera alcanzar una expansión de 8% en sus ventas este año, cifra que rebasaría en 2 puntos porcentuales el crecimiento registrado durante el 2017.

En entrevista con El Economista, Abraham Bleier, director general del grupo, afirmó que Garabatos atiende las necesidades del mercado trabajando con platillos de tendencia “trabajamos de la mano con la innovación, implementamos productos que aparte de estar en boga sean benéficos para la salud”; añadió que la cadena produce su propio queso, su edulcorante y que los pasteles son rellenos con chocolate o dulce de leche Garabatos.

El grupo actualmente cuenta con 12 restaurantes y 20 boutiques (tiendas donde se ofertan productos de repostería, cafetería y bocadillos).

Sobre sus planes de expansión, el empresario comentó que abrirán sucursales en el Hospital ABC de Santa Fe, en el Hospital Infantil Privado, en Plaza Satélite y otro más en el sur que aún es sorpresa, sin embargo, afirmó que por ahora no tiene planes de expandirse fuera de la Ciudad.