Con la meta de ser el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica, General Motors Company incrementa 75% su inversión para el desarrollo de este tipo de unidades, respecto a lo que tenía previsto inicialmente hace año y medio, y que contempla la construcción de dos plantas de baterías en Estados Unidos.

Desde 2020 y hasta 2025, la gigante de Detroit asumió el compromiso de invertir 35,000 millones de dólares, luego de que previo a la pandemia por el Covid-19 en 2020, se había puesto como meta 20,000 millones de dólares.

Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarnos de que GM lidere en todos los aspectos la transformación hacia un futuro más sostenible”, dijo Mary Barra, CEO de GM.

Recientemente GM anunció 1,100 millones de dólares de inversión para México para el ensamble de unidades eléctricas que contribuyan con la región de Norteamérica.

“Este incremento en la inversión de la compañía acelerará su estrategia transformadora para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica; el líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible, a través de su plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible Hydrotec. A través de Cruise, será el primero en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma a escala”, refirió la empresa en un comunicado.