El proceso electoral para nombrar al Comité Ejecutivo Nacional y Comité Nacional de Vigilancia para el período 2020-2024 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana, que incluye la cartera de la secretaría general, concluyó el pasado 10 de septiembre, y tras el conteo de las votaciones se mantiene al frente de la organización Francisco Hernández Juárez.

En ese sentido, de los 35,472 votos que se emitieron en todo el país, la planilla que conformó Hernández Juárez obtuvo el 87.7% de los votos; así lo dio a conocer la organización sindical mediante una circular informativa.

El líder sindical, quien asumió la secretaría general en 1976, tendrá un nuevo periodo de cuatro años más al frente de los telefonistas ocupando el máximo cargo de la organización sindical por 11 ocasiones.

Cabe señalar que en 2019 con la reforma laboral la elección de dirigencias debe contar con el voto libre, secreto y directo de los trabajadores, para con ello, lograr el reconocimiento de la autoridad laboral, y que en este caso corresponde al Centro Federal de Conciliación y Registro Sindical.

Respecto al proceso electoral de los telefonistas comentaron que “existe un alto grado de madurez política y de conciencia sindical entre los integrantes de nuestro sindicato que permite ir perfeccionando día a día, nuestras prácticas democráticas y de participación en la toma de decisiones”.

Asimismo, concluyeron que esta jornada electoral fue histórica por la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, el registro de dos planillas y el número de votos registrados, lo que no fue una limitante para que nuestras compañeras y compañeros acudieran a emitir su voto mismo que se realizó con las medidas de prevención sanitaria correspondiente.

 

rrg