Coca Cola de México dio a conocer el nombramiento de Francisco Crespo como nuevo presidente de la filial mexicana, en sustitución de Brian Smith, quien representará a la la refresquera estadounidense en América Latina.

Francisco Crespo será responsable de la operación de una unidad de negocios clave para el sistema Coca Cola, que en 2012 invirtió más de 1,000 millones de dólares en México, donde ha generado 93,000 empleos directos y más de 800 mil indirectos, dijo la firma en un comunicado.

La empresa cuenta además con un portafolio de cerca de 70 marcas y 500 productos, que llega a más de 1 millón de puntos de venta en México.

"Me da mucho gusto que Francisco sea mi sucesor en México , dijo Brian Smith, Presidente de Coca Cola en América Latina. Estoy seguro de que su experiencia, talento y visión estratégica, nos ayudarán a continuar forjando el crecimiento sólido y sustentable de nuestro negocio en el país , agregó.

El nuevo presidente de Coca Cola de México ingresó Coca Cola Company en 1989 y es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Los Andes, Colombia, y cuenta con distintos cursos de especialización en Finanzas, Mercadotecnia, Liderazgo y Dirección General en prestigiosas universidades, incluyendo el General Management Program de la Harvard Business School.

En Coca Cola Company, Francisco Crespo ha desempeñado diversos cargos estratégicos y de creciente responsabilidad en diversos países de América Latina, como la vicepresidencia de operaciones de la División Brasil; la gerencia regional de Coca Cola en Chile; fue Director Comercial de Coca Cola FEMSA de Buenos Aires; Gerente de Operaciones y de Canales de Mercadotecnia en Argentina, Director de Mercadotecnia y Operaciones en Perú y Gerente de Operaciones en Ecuador.