Lectura 2:00 min
Francisco Cervantes seguirá al frente del CCE
Los 14 organismos de la cúpula empresarial destacaron el rol del organismo en los temas coyunturales políticos y financieros de los últimos meses.

Francisco Cervantes Díaz, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial
El actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, fue reelecto por unanimidad para continuar los trabajos al frente de las cúpulas del empresariado mexicano para el periodo 2023-2024.
Los 14 organismos privados que conforman la máxima cúpula empresarial del país reconocieron liderazgo de Francisco Cervantes, al destacar el rol asumido por el sector empresarial en los temas coyunturales políticos y financieros acontecidos durante los últimos meses en el país.
En los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE, Cervantes Díaz se mantendrá al frente de las negociaciones y el cabildeo con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y con los distintos poderes como el legislativo y Judicial, por la defensa de las empresas y el empleo.
“Por acuerdo unánime de la Asamblea Anual Ordinaria de Asociados celebrada el día de hoy (miércoles), se determinó reelegir al presidente Francisco Cervantes Diaz, para encabezar por segundo año los esfuerzos al frente del organismo cúpula del sector privado”, expuso el organismo a través de un comunicado.
Cervantes Díaz dijo: “me honra profundamente que me otorguen su confianza, por segundo año consecutivo, para representar a la iniciativa privada durante el periodo 2023-2024. Estoy seguro de que, si continuamos apostando al diálogo constructivo, habremos de enfrentar los retos como un sector unido y coordinado, dándole continuidad a los pilares de mi gestión, que son: impulsar al máximo las ventajas del T-MEC y del comercio; apoyar desde todos los ángulos posibles a las pymes; y consolidar acciones empresariales con Dimensión Social”.
Confianza renovada
También agradeció la confianza de los presentes, al reiterar su compromiso total y disposición al diálogo con ánimo constructivo, para continuar dando rumbo y certeza al sector, en beneficio del desarrollo y competitividad del país.
Francisco Cervantes exhortó a los miembros de la Comisión Ejecutiva del CCE a continuar fortaleciendo la unidad de los organismos, así como de las y los empresarios, coordinando las agendas de trabajo y priorizando los pilares de su gestión: reactivación económica, fortalecimiento de las mipymes, óptimo aprovechamiento del T-MEC; expansión de la infraestructura e inclusión con sentido social como valor fundamental de las empresas.