Aguascalientes, Ags. Capgemini, consultoría y proveedora de servicios de tecnología y transformación digital, “sigue apostando por México” pese al escenario de desaceleración económica en el país, manifestó Pablo Márquez, presidente de la firma para México y Colombia.

“Es uno de los países estratégicos para la compañía y digo, las coyunturas no son temas que a nosotros nos hagan cambiar de decisiones. Capgemini sigue apostando a México”, mencionó.

En el marco de la inauguración de la ampliación del Delivery Center en Paseo de San Telmo, Aguascalientes, el directivo reconoció que México es uno de los países más competitivos y con potencial en cuanto a las tecnologías de la información. Sumado a que no sólo trabajan con empresas nacionales sino también a nivel internacional.

Por ello, dijo que “independientemente del contexto económico que pueda haber, seguimos invirtiendo y creyendo en el país”.

El Delivery Center ofrece un amplio rango de servicios, desde desarrollo y mantenimiento de sistemas, ingeniería de pruebas y servicios en la nube, proyectos de transformación digital y automatización de procesos robóticos.

“Hay una cantidad importante de personas que trabaja alrededor de esos temas, también trabajamos en machine learning e inteligencia artificial; se realiza desarrollo y mantenimiento de sistemas en distintas plataformas de tecnología”, detalló Márquez.

La idea de un centro en Aguascalientes responde a que la región cuenta con algunas condiciones que favorecen a la firma como su ubicación geográfica, el número de universidades, entre otras cosas, de acuerdo con el directivo de Capgemini para México y Colombia. Se espera que, en un lapso de 18 meses, el nuevo centro genere entre 300 y 350 empleos. Actualmente ronda las 500 plazas y trabaja con empresas tanto locales como extranjeras.

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