La unidad mexicana de la automotriz estadounidense Ford parará la producción desde de el próximo lunes hasta el viernes de la próxima semana en ambos turnos de su planta en la ciudad de Hermosillo debido a un problema de desabasto de material, de acuerdo con un documento divulgado por el sindicato de la empresa la tarde de este jueves.

Este mes la automotriz suspendió la operación durante tres días en el complejo del estado Sonora, donde se arman la SUV Bronco Sport y desde este año la pick up Maverick, que se exportan sobre todo a Estados Unidos.

Se comunica paro de producción del lunes 1 de noviembre al viernes 5 de noviembre en ambos turnos, debido a desabasto de material", informó el sindicato en el comunicado visto por Reuters, que agrega que se pagará la jornada al 75% del sueldo.

Ford México no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La planta de la marca en Cuautitlán, en el central Estado de México, también detuvo operaciones la semana pasada, debido a falta de partes relacionadas con semiconductores, según informó la casa matriz de Ford. En el complejo la automotriz fabrica su SUV eléctrica Mustang Mach-E.

La asociación que representa a las empresas del sector, AMIA, anticipó caídas de hasta un 4.2% este año en los envíos al exterior y de hasta un 5% en la fabricación respecto de 2020, debido principalmente a la escasez de partes relacionadas con chips.