Con un aporte del 70% de ingeniería mexicana, Ford Motors México arrancó la manufactura de la SUVBronco Sport en la planta de Hermosillo, Sonora, para lo cual la automotriz se encuentra lista para abastecer la demanda creciente de las 4x4 al mercado estadounidense y próximamente al resto del mundo.

“Es un orgullo que México construya este producto, un lanzamiento que marca un hito para nosotros, ya que no sólo se está produciendo una nueva SUV, sino que viene con un legado de más de 60 años”, mencionó Héctor Pérez, CEO de Ford de México.

“Con toda certeza puedo asegurar que nuestros clientes, aquí y en el mundo, llevarán todo el talento de México con ellos en Ford Bronco Sport”, aseguró.

Luego de que Ford Motors Company invirtiera 1,100 millones de dólares en la nueva plataforma de vehículos, el directivo de la marca en México destacó que Ford Bronco Sport no sólo será ensamblada en Hermosillo, sino que el equipo de ingenieros fue liderado e integrado por colaboradores del país, quienes fueron los encargados de hacer que esta SUV esté lista para enfrentar todo tipo de terrenos.

Algunos de los principales desarrollos hechos por mexicanos son los interiores, el sistema eléctrico y el motor, poniendo así el nombre de México en alto”, resaltó.

La preventa digital de esta nueva integrante de la familia Ford Bronco inició el pasado 23 de octubre, día en que se agotaron en 8 horas las unidades de la versión especial de lanzamiento. Pero, dijo “aún hay posibilidad de adquirir cualquiera de las otras 4 versiones”