El presidente de Interjet, Miguel Alemán Velasco, afirmó que la aerolínea se encuentra financieramente “bien, muy bien”, pagando a tiempo sus compromisos de deuda, en algunos casos por adelantado, y que el próximo mes darán a conocer los planes de negocio para el siguiente año.

Por lo pronto, anticipó que habrá “una gran temporada de invierno”, como resultado de las ventas y reservaciones que han registrado.

Sin embargo, reconoció que a nivel mundial las cosas no marchan bien, lo que se refleja en los negocios, pero el chiste es componer las cosas, y que en eso están.

Luego de entregar el Premio a la Excelencia Turística Miguel Alemán Valdés al empresario mazatleco Carlos Berdegué, el presidente de Interjet explicó que el crédito que había tramitado en Bancomext por 150 millones de dólares, en parte para comprar nuevos equipos, finalmente no fue aceptado por decisión propia.

“Pregúntele a Bancomext. Nosotros dijimos que se pospusiera y se pospuso. No lo necesitamos, afortunadamente”, comentó.

Alemán Velasco dijo que a la par que se gestaba dicho préstamo debían hacer otras inversiones, y no deseaban que se pensara que el dinero se utilizaría para esos fines o para realizar pagos de cosas atrasadas. Por tanto, decidieron aportar más recursos propios en México, para México y por México, “como debe de ser”, aseguró. Al ser cuestionado acerca de si la imagen de Interjet está afectada, luego de diferentes polémicas que se han generado en las últimas semanas en redes sociales, respondió: “Yo no sé de la imagen. Yo sé del negocio y el negocio va muy bien”.

¿Cómo ve el turismo en este momento?

Lo encuentro bien. Hay un aumento de turismo en este momento. Los hoteles están tomando su camino para la gran temporada de invierno por las reservaciones de hoteles y transporte, con aviones. Creo que será una gran temporada de turismo

¿La imagen de México en el extranjero la ve afectada por lo que ha pasado?

Comparada con otros países la veo bien. A nosotros que vivimos aquí sí puede afectar, pero a los que están fuera no. No nos ven como un país negativo para el turismo.

Reconocen una trayectoria

En la ceremonia de reconocimiento que se hizo a Carlos Berdegué, presidente y director general de El Cid Resorts, en las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán AC, también participó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien desatacó la importancia del empresario y sus hermanos para apoyar la industria turística en la entidad.

“Es necesario mencionar que Carlos Berdegué fue un gran impulsor del exitoso Tianguis Turístico que tuvimos el año pasado en Mazatlán, y siempre está pendiente de ofrecer su apoyo”, refirió el mandatario estatal.

Por su parte, el empresario agradeció el premio y manifestó que el grupo que lidera está comprometido para seguir invirtiendo en México, aún con los diversos problemas que se puedan enfrentar, “porque hay que saberse adaptar”.

[email protected]