Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Filial de BP invertirá US212 millones de inicio en asignación

Hokchi Energy, consorcio constituido por la filial argentina de British Petroleum, Pan American Energy, y la también argentina E&P Hidrocarburos, comprometieron una inversión de 212 millones 947,858 dólares durante los próximos dos años para realizar su plan de evaluación en el campo Hokchi en aguas someras frente a las costas de Tabasco.

Hokchi Energy, consorcio constituido por la filial argentina de British Petroleum, Pan American Energy, y la también argentina E&P Hidrocarburos, comprometieron una inversión de 212 millones 947,858 dólares durante los próximos dos años para realizar su plan de evaluación en el campo Hokchi en aguas someras frente a las costas de Tabasco, mismo que ganaron en la segunda licitación de la Ronda Uno.

En el plan, incluyen la perforación de cuatro pozos exploratorios adicionales a los dos existentes en el área, expuso el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante la aprobación de este plan, que estuvo en el rango al que estas empresas se comprometieron para ganar la adjudicación, que incluía duplicar el programa mínimo de trabajo de 130,000 unidades de trabajo, a un precio de 852 dólares por unidad, con diferentes valores por las mismas en las actividades a realizarse.

Así, 68% de la inversión comprometida será para la perforación de los pozos Hokchi 2, 3, 4 y 5 con los que buscarán complementar la información obtenida por Petróleos Mexicanos (Pemex) en los pozos ya perforados Hokchi 1 y 101. La empresa se comprometió también a obtener 40 kilómetros de información lineal sísmica en el área y a realizar pruebas de producción.

618 mdd comprometidos

Cabe recordar que otro ganador de la segunda licitación de la Ronda Uno, la petrolera italiana ENI, se comprometió a invertir 245 millones 124,095 dólares en los próximos dos años. Con ello, perforará cuatro pozos exploratorios delimitadores de reservas, según la aprobación de su respectivo plan que la CNH autorizó el mes pasado.

Además, el consorcio compuesto por la mexicana Sierra Oil & Gas, la estadounidense Talos Energy y la británica Premier Oil, que funge como operador con respaldo financiero del fondo estadounidense Black Rock, recibió su respectiva aprobación para invertir 160 millones de dólares durante cuatro años en los dos bloques exploratorios que ganó en la primera licitación de la Ronda Uno.

Así, tres de los cuatro ganadores de contratos de producción compartida en las primeras dos licitaciones de la Ronda Uno han comprometido hasta el momento inversiones por más de 618 millones de dólares para los próximos cuatro años y sólo falta que presente su plan de evaluación el consorcio conformado por la mexicana Petrobal y la estadounidense Fieldwood Energy, que funge como operador del contrato.

kgarcia@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete