Lectura 2:00 min
Fibra Uno adquiere el 49% de la Torre Mayor
La transacción se realizará sin hacer líneas de crédito y estará sujeta al cumplimiento de diversas condiciones; se espera el cierre de la misma a finales del 2012.

Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, dirigido por Moisés y André El-Mann, anunció el acuerdo para la adquisición del 49% de la Torre Mayor en la ciudad de México, convirtiéndose así en el principal socio del proyecto.
El 51% restante sigue en manos de la familia Reichmann y un fondo de inversión alemán, reveló Fibra Uno en un comunicado de prensa.
Se estima que, una vez descontando la deuda que tiene Torre Mayor, el precio ronde los 100 millones de dólares.
Se informó que la adquisición se hará con recursos de Fibra Uno sin hacer uso de líneas de crédito, que la transacción está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones establecidas y se espera el cierre de la misma a finales de 2012.
En Fibra Uno estamos muy satisfechos con esta operación y tenemos muchos desarrollos en puerta y no descartamos que en el futuro inmediato hagamos algún otro nuevo proyecto en conjunto con la Familia Reichmann , comentó Gonzalo Robina de Fibra Uno.
Por su parte, Rick Ricker de Torre Mayor declaró que Paul Reichmann está gratamente satisfecho por esta nueva asociación y por el extraordinario desempeño de Fibra Uno desde su colocación en Bolsa .
Fibra Uno dijo que el Conjunto Torre Mayor está compuesto por dos edificios ubicados en Paseo de la Reforma 505 y 489.
El inmueble de Paseo de la Reforma 505 es el edificio más alto de México y el segundo en América Latina con 227 metros de altura. El conjunto suma cerca de 84,000 metros cuadrados rentables con una ocupación del 98%, detalló.
Con esta adquisición Fibra Uno suma más de 100,000 metros rentables sobre Paseo de la Reforma en la ahora conocida milla de oro , sostuvo.
Destacó que el anuncio se da tan sólo dos meses después de la adquisición por parte de Fibra Uno de 16 inmuebles de GICSA.
En los últimos siete meses, Fibra Uno ha hecho adquisiciones por cerca de 16,200 millones de pesos y mantiene cuatro propiedades en desarrollo con una inversión de 2,680 millones de pesos.
Cabe recordar que Fibra Uno comenzó a operar en la Bolsa Mexicana de Valores el 18 de marzo del 2011.