Durante 2014, el Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) invertirá más de 160 millones de pesos, en el mejoramiento, mantenimiento y operación de su terminal de contenedores Intermodal, así como en infraestructura, ante el crecimiento de servicios hacia la zona metropolitana del Valle de México.

Parte de los recursos se enfocará en el reforzamiento de actividades que permitan enfrentar el crecimiento de la carga contenerizada, la cual registró al cierre de 2013, un incremento de 6.0% en el segmento intermodal, respecto del año anterior y de 2.0% en densidad de servicios de carga general a industrias y clasificación de carros.

"El presupuesto también será destinado a la capacitación de la fuerza laboral, ya que se pretende dar un mayor énfasis al desarrollo de habilidades y potencial del equipo humano, a fin de que Ferrovalle se convierta en una incubadora de talento para la industria ferroviaria en el país", detalló en un comunicado.

Además, indicó, implementará un modelo especializado de control y operación de trenes así como de las instalaciones que permitan mejorar el actual sistema con el que operan las unidades para dotar de mayor eficiencia al movimiento de los contendores.

Del mismo modo, para reforzar su posición como una de las plataformas logísticas claves del país, Ferrovalle mantendrá su estrategia para atender las necesidades de la industria en el centro del país y la demanda de abasto de la Zona Metropolitana y el Valle de México.

erp