León, Gto. Tras haberse colocado como un país manufacturero y un exportador de talla mundial, ahora México está obligado a dar un salto para generar valor agregado y proyectarse como un promotor de la innovación, desarrollo y conocimiento a través de la industria 4.0, que ofrezca mejores soluciones a la empresa: reducción de errores, seguridad y bajos costos, así como condiciones de vida a su población, coincidieron gobierno y empresarios.

Itziar Gómez, directora de Comunicación del Grupo Hannover Fairs, afirmó que: “Guanajuato es un imán para el futuro de la Industria 4.0 de nuestro país”, al ubicarse en una zona estratégica de crecimiento innovador en México.

Al presentar la Industrial Transformation México 2019, que será la primera feria realizada por Hannover Messe a nivel Latinoamérica, destacó que se busca insertar a la industria nacional a la industria 4.0, en donde las mayores innovaciones y el big data, lo último en tecnología se presente a los empresarios y tengan acceso a esa tendencia sin tener que ir a Alemania.

La zona del Bajío que constituye a entidades del centro, como Guanajuato, que se ha caracterizado como la región con alto grado de manufactura ahora pretende transformar su procesos de producción a la mentefactura: que encuentre en la automatización, robotización, manufactura digital, tecnología de la información y logística inteligente, apostó el mandatario guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez.

La Feria Industrial de Hannover que se celebrará por primera vez en América Latina, será la punta de lanza de la Industria 4.0 en Guanajuato, aseveró el gobernador del Estado, para lo cual se preparan para recibir a empresarios, académicos y autoridades del 9 al 11 de octubre en las instalaciones del Poliforum León, se llevará a cabo Industrial Transformation México, la feria más importante en su tipo a nivel internacional, que se ha consolidado como la mayor reunión mundial de fabricantes, proveedores y distribuidores de tecnología e innovación.

La feria que se realiza en Alemania puso a México en el foco para desarrollar proyectos por 700 millones de dólares durante el 2018, pero en este año, se prevén anuncios de inversión millonarios que superen a dichos montos.

“La feria (que se realizará en el marco de la Reunión Anual de Industriales de la Concamin) ha rebasado las expectativas, están llegando más expositores y por consecuencia creció la cantidad de stands, ya todo se llenó, por lo que será un éxito”, acotó la directiva de la empresa alemana.

[email protected]