Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Falabella eleva apuesta por comercio en línea en plan de inversiones

Más de la mitad de los recursos se destinará a inversiones en tecnología y logística, cuyo foco será transformar falabella.com en el centro de su plataforma del comercio electrónico.

main image

Foto:Reuters.

Falabella mostró sus cartas para este 2021 en materia de inversiones, con un plan que tendrá especial atención en el alza de las ventas por el canal digital y al desarrollo del formato de tiendas Ikea en la región. Para el presente ejercicio, se desembolsarán 796 millones de dólares, lo que es un alza respecto a los 773 millones que anunciaron para 2021 en el plan informado hace un año.

En el desglose, del total de los recursos, un 56% se destinará a inversiones en tecnología y logística, cuyo foco será transformar falabella.com en el centro de su plataforma de e-commerce. Mientras, el resto se dedicará, principalmente, al desarrollo de la franquicia de Ikea y a la expansión de Tottus en Perú y Sodimac en México.

La firma decidió separar su plan de inversiones en dos categorías: recurso en tecnología y logística, e inversiones en tiendas físicas y de centros comerciales, dado el "entorno competitivo y la velocidad de los cambios exigen mayor flexibilidad al momento de invertir".

En el caso de la primera categoría, se informaron las inversiones correspondientes para 2021, "debido a que el desarrollo tecnológico de la compañía está fuertemente enfocado en desarrollos de aplicaciones y de soluciones tecnológicas de corta duración distintas a las implementaciones de software de sistemas world class de largo uso en el tiempo que se activan y amortizan en el tiempo (Capex)". El monto, entonces, para este año será de 443 millones, de los cuales 211 millones son Opex (mantención) y 232 millones de dólares son Capex.

Falabella busca desarrollar proyectos tecnológicos para potenciar la logística de entrega a domicilio "con foco en acortar tiempos de entrega a 48 horas, atender los requerimientos de los clientes de manera acelerada, e incrementar la visibilidad y trazabilidad en la última milla".

Con lo anterior buscan la creación de un Home Delivery Unit, una unidad de logística integrada de todas las áreas de negocios para despachos a domicilio; el aumento de la capacidad de procesamiento y empaque de órdenes de los centros de distribución existentes en Chile, Perú y Colombia; la integración de los activos logísticos para despachos a domicilio) y potenciar su aplicación de última milla Fazil en Chile y Perú, "que junto con distribuir la oferta de Tottus incorporará productos de las unidades de Falabella Retail, Sodimac, y de terceros".

El 44% de las inversiones restantes se destinarán, principalmente, al desarrollo de Ikea en Chile, Perú y Colombia, y a la expansión de la red física regional de todas sus unidades de negocio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete