Exfuncionarios públicos y analistas presentarán un análisis sobre los seis años que liga la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y cómo su existencia ha modificado los mercados de Internet, radio, TV e industrias similares y en medio también del gobierno de la 4T.

Analistas y exfuncionarios del sector de telecomunicaciones presentarán este martes 26 de enero el libro “A seis años de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, un estudio sobre esa legislación que derivó de la reforma constitucional del año 2013 y de sus leyes secundarias aprobadas un año después.

La obra presenta un análisis y propuestas para el devenir de la llamada Ley Telecom.

El libro estuvo escrito por Adriana Labardini y María Elena Estavillo, ambas, las primeras excomisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), órgano regulador que derivó a su vez de la reforma de 2013. Labardini y Estavillo fueron las comisionadas con especialidad en derecho y economía a su paso por el IFT.

Cuenta además con la participación de Jorge Bravo, director la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) y analista en DPL News. La directora del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), Aleida Calleja, anteriormente líder de la Amedi, también comentó el libro.

La investigación cuenta con la aportación del director de la firma de consultoría Telconomia, Jesús Romo de la Cruz, analista que participa con sus comentarios en prensa especializada desde la última década. En el libro también cuenta con la participación de Andrea Verde, abogada con especialidad en derecho.

A seis años de la promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) es imperativo hacer un análisis y un balance para evaluar la aplicación de dicha normativa”, dice la invitación a la presentación del libro.

“Este libro busca plantear algunos de sus desafíos e, incluso, en la medida de lo posible, propone soluciones concretas. Es importante señalar que este libro se publica en el contexto del gobierno mexicano de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), la cual, a dos años de su mandato, ha cimbrado al sector de las telecomunicaciones de distintas formas. Bajo esta situación, este volumen busca aportar al debate de las telecomunicaciones y sus políticas públicas”.

La presentación se realizará a través de Internet, por las redes sociales de la Editorial Tintable, el 26 de enero de 2021 a las 17:00 hora de la Ciudad de México. Para acceder a la presentación se recomienda ingresar en el siguiente enlace.