El operador de viajes en línea Expedia compró a su rival Travelocity por 280 millones de dólares, según un comunicado publicado este viernes.

"Travelocity es una de las marcas de viaje más conocida de América del Norte, que propone miles de destinos a más de 20 millones de viajeros por mes", comentó el director general de Expedia, Dara Kohsrowshani.

Expedia ya brindaba servicios tecnológicos para los sitios de Travelocity en Canadá y Estados Unidos, en el marco de una asociación que se remonta a 2013.

"Tenemos un acuerdo estratégico de larga data y fructífero con Expedia (...) y nuestra decisión de vender Travelocity es una etapa siguiente lógica para los dos", indicó por su parte en el comunicado Tom Klein, jefe del grupo estadounidense Sabre, a quien pertenecía hasta ahora Travelocity.

Sabre había decidido el año pasado enfocarse en la logística y servicios tecnológicos para el sector de los viajes y turismo. En ese marco ya había además anunciado en diciembre la venta de otro operador en línea, lastminute.com, comprada por el competidor Bravofly Rumbo.

erp