Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ex directivos de Spanair condenados por quiebra

En 2012 la empresa comunicó al gobierno español las dificultades económicas por las que atravesaba, debido a la falta de inversionistas y su endeudamiento acumulado.

El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, noreste de España, condenó a 12 exdirectivos de la aerolínea Spanair, por su quiebra anunciada en enero de 2012 tras solicitar suspensión de pagos.

La decisión judicial considera a 12 de los integrantes del Consejo de Administración de Spanair, así como a las empresas que representaban en ese órgano, como culpables de agravar la insolvencia de la aerolínea.

Por ello, deberán pagar 10 millones 800,000 euros (más de 13 millones de dólares) al considerar como culpable el concurso de acreedores (figura con que se denomina la suspensión de pagos) y a los consejeros como culpables de haber retrasado el anuncio de quiebra.

El 27 de enero de 2012 la empresa comunicó al gobierno español las dificultades económicas por las que atravesaba, debido a la falta de nuevos inversionistas y el endeudamiento acumulado que afectaba su operación.

La aerolínea debía alrededor de 474 millones de euros (casi 610 millones de dólares) y tras anunciar la quiebra presentó un expediente de regulación de empleo que afectó a cuatro mil trabajadores y cerró tras 25 años de operaciones.

Entre los directivos condenados están su expresidente Ferrán Soriano y representantes de la escandinava SAS y entidades como la Fira de Barcelona y otras.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete