Ignacio Caride, quien hasta mayo pasado era el director general de Mercado Libre, será el responsable del negocio de e-commerce de Walmart de México (Walmex), a partir del 2 de julio del 2018, sustituyendo a Philip Behn, informó la empresa en un comunicado.

“Durante los últimos cuatro años, Caride se desempeñó como director general de Mercado Libre en México, donde condujo con éxito diversas estrategias para acelerar el crecimiento de la compañía. También ha desempeñado distintas posiciones en diferentes países de Latinoamérica, como Venezuela, Colombia y Argentina”, detalló la compañía.

El ejecutivo reportará directamente a Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía. “Estamos seguros que, con su gran trayectoria, Ignacio seguirá reforzando la estrategia omnicanal e impulsando la transformación digital que la compañía ha venido desarrollando en los últimos años”, destacó Walmart en su comunicado.

Caride también se desempeña como vicepresidente y cofundador de la Asociación Mexicana de Venta Online “AMVO”. Del 2010 al 2012 fue vicepresidente del Comité de Relaciones Gubernamentales  de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde logró posicionar el sistema electrónico con una innovadora manera de hacer negocios.

Respecto a Philip Behn, el comunicado señala que concluyó su periodo de expatriación en México. “Durante su estancia en el país participó en la definición e implementación de la Estrategia de Walmart de México y Centroamérica en comercio electrónico, logrando avances significativo”.

Cabe recordar que para este 2018, Walmex duplicó su inversión en la estrategia omnicanal. La inversión para el comercio electrónico y logística se incrementó 106.9% entre el 2017 y el 2018, al pasar de 3,833.72 millones de pesos a 7,930.6 millones de pesos.