La Comisión Europea (CE) autorizó hoy al conglomerado industrial mexicano Mexichem a adquirir la firma de sistemas de tuberías holandesa Wavin NV, una operación valorada en 531 millones de euros (663 millones de dólares).

Tras analizar el potencial impacto de la transacción en el suministro de PVC y sistemas de tuberías que usan ese material, el Ejecutivo concluyó que la fusión de las dos empresas no alteraría significativamente la estructura del mercado .

Luego de la transacción la entidad fusionada enfrentaría una presión competitiva de un número de competidores creíbles , explicó la CE en un comunicado.

Mexichem es una compañía de materiales líder en la producción química y petroquímica en el mercado latinoamericano que exporta a más de 50 países y detiene en la actualidad un 2.0 por ciento de las acciones de Wavin, su competidora en Europa.

Con la adquisición de la compañía holandesa, el volumen total de ventas de la mexicana en el sector de tuberías plásticas podrá alcanzar los cuatro mil millones de euros (cinco mil 260 millones de dólares).

La operación fue notificada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en febrero pasado y la autorización de Bruselas fue solicitada dos meses más tarde.

RDS