Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Eulen ve mayor certidumbre con nuevo régimen de subcontratación

En el reacomodo de la industria de subcontratación se encuentran las empresas que ya ofrecían servicios especializados, y que ahora, afirman, sólo tendrán que hacer algunos ajustes para dar cumplimiento a la reforma en subcontratación.

María del Pilar Martínez

En el reacomodo de la industria de subcontratación se encuentran las empresas que ya ofrecían servicios especializados, y que ahora, afirman, sólo tendrán que hacer algunos ajustes para dar cumplimiento a la reforma en subcontratación.

“Con el término jurídico sobre prestación de servicios especializados o ejecución de obras especializadas, esto nos viene muy bien a nosotros porque ya nos encuadra en una figura jurídica que no da mucho mayor sustento y no obstante nos regula más, ya sabemos para donde caminar”, afirmó Antonio López, jefe de Departamento Jurídico, de Eulen México, en conferencia de prensa.

Añadió que “llevamos 23 años dando servicios especializados cumpliendo con la ley y la normativa que exige tanto el Seguro Social a distintas actividades laborales, son sectores en la prestación de servicios en los que había malas prácticas, incluso grandes contratos eran adjudicados a quienes no cumplían con el pago de la seguridad social o el salario justo de una persona. Para nosotros viene a reforzar y a eliminar ciertas competencia desleal”.

Cabe destacar que Eulen ahora tendrá competencia de las empresas de tercerización que también ofrecen servicios especializados, pues esta compañía de origen español presta servicios especializados de limpieza, seguridad, mantenimiento, servicios logísticos internacionales, medio ambiente, recursos humanos y apoyo sanitario.

Respecto a los cambios que detectaron con la reforma está firmar un contrato, “ya hay la obligatoriedad de tener un contrato por escrito; de acuerdo con el Código Civil los contratos de prestación de servicios establece que los contratos de prestación de servicios no necesitan ser por escrito; pero, ahora, la Ley Federal del Trabajo pide que los contratos consten por escritos, contengan el número de trabajadores aproximados que se asignan a un proyecto”.

Asimismo, López destacó que como compañía no han identificado impactos negativos; “los clientes que tenemos, a lo mejor en un servicio, por ejemplo el de seguridad, si quieren que seamos su prestador de servicio en limpieza y mantenimiento, queremos que sea un full service. Entonces, el impacto para nosotros es positivo”.

Respecto a la relación que tendrán con los trabajadores destacaron que “siempre hemos pagado las utilidades acorde con la legislación y hemos pagado el PTU”.

pilar.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

María del Pilar Martínez

Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete