El ether alcanzó un máximo histórico este miércoles, ampliando su escalada reciente por un aumento del uso de las aplicaciones financieras descentralizadas y al creciente interés institucional en las criptomonedas.

La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de bitcoin subió a un máximo de 4,372.35 dólares, eclipsando el récord anterior, alcanzado el lunes, y ganaba un 2% en el día.

El bitcoin tenía una leve baja a 56,353 dólares.

El ether ha subido casi un 500% frente al dólar este año a medida que la cadena de bloques ethereum se vuelve más utilizada por las plataformas de criptomonedas peer-to-peer, o descentralizadas, que permiten préstamos denominados en criptomonedas fuera de las instituciones bancarias tradicionales.

El aumento también ha visto al ether, que en el mundo de las criptomonedas también se conoce ampliamente como ethereum, superando con facilidad a si principal rival más grande, el bitcoin, que ha subido aproximadamente un 95% frente al dólar este año.

JP Morgan dijo este miércoles que el ritmo de evolución en el mercado de ethereum se ha "mantenido rápido" y que todavía hay espacio para el crecimiento.