La compañía de comercio electrónico Mercado Libre reveló en su reporte financiero para el primer trimestre del 2021 que adquirió un total de 7.8 millones de dólares en la criptomoneda bitcoin, con la que desde abril pasado también es posible adquirir inmuebles dentro de la plataforma en Argentina.

“Como parte de nuestra estrategia de tesorería este trimestre, compramos 7.8 millones de dólares en bitcoin, un activo que estamos revelando como parte de nuestros activos intangibles de vida indefinida”, asentó Mercado Libre en su reporte financiero.

La compañía también anunció a través de un comunicado que abrió una sección dentro de la versión argentina de la plataforma en donde las personas pueden comprar inmuebles con criptomonedas. La transacción depende de aquellas inmobiliarias que acepten criptomonedas y de los compradores que deseen adquirir un inmueble con este tipo de activos.

Las criptomonedas son activos virtuales que sirven como medios de intercambio de valor cuya seguridad está basada en la criptografía. Nacida en 2009, el bitcoin es la criptomoneda más antigua y con la mayor capitalización de mercado, pero también existen otras criptomonedas como ether, ripple y dogecoin.

Mercado Libre se une a otras empresas que han hecho pública la adquisición de bitcoins como parte de su estrategia financiera. Michael Saylor, que dirige el fondo de inversión Microstrategy; Tesla, de Elon Musk y Square, que lidera Jack Dorsey, son algunas de las empresas que han invertido en bitcoin. En México, según PwC, varias compañías están interesadas en la adquisición de criptomonedas. 

El 5 de mayo, el sitio de intercambio de criptomonedas de origen mexicano Bitso anunció que después de levantar una ronda de financiamiento serie C por 250 millones de dólares, se había convertido en un unicornio — el segundo en México—, con una valuación de 2,200 millones de dólares.     

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx