La fortaleza del mercado mexicano durante el 2011 generó a la empresa de logística Estafeta un incremento de 9.6% en sus ventas y el interés de planear este año inversiones por 427.5 millones de pesos, 73% más que el previo.

En conferencia de prensa el director de la firma, Ingo Babrikowski, comentó que los resultados fueron satisfactorios a pesar de la incertidumbre económica que han vivido algunos países europeos y Estados Unidos, por lo que fortalecerán su apuesta doméstica aunque los planes de cruzar la frontera norte del país se podrían concretar pronto.

Hemos crecido bastante en carga consolidada, 76.5%, y queremos ofrecer el servicio de manera internacional a nuestros clientes, ahora lo estamos haciendo a través de terceros. Texas y California nos interesan , comentó el titular de la firma de carga y mensajería.

Incluso, Estafeta está en la lista de empresas que esperan la autorización de EU para participar en el programa de cruce transfronterizo iniciado el año pasado.

Por otro lado, debido a los problemas de seguridad en el norte del país, la empresa ha incrementado 50% sus inversiones para garantizar el traslado de la mercancía de sus clientes en los últimos tres años.

Sin ofrecer detalles, Babrikowski dijo: El gasto ha subido mucho. Hemos invertido en controles tecnológicos, en perros que revisan la carga, en circuitos cerrados de televisión y en rastreo satelital de las unidades que antes usábamos para cuestiones logísticas .

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