La empresa española Delta Tecnic arrancó operaciones en su planta de Querétaro, México -la primera sede fuera del país europeo, para producir químicos concentrados de color dedicados principalmente a la fabricación de cables para automoción, y prevé una facturación de 3 millones de euros.

Debido a que los automóviles de conducción autónoma incrementarán significativamente la electrónica de precisión necesaria para calcular distancias con sensores y otros equipamientos, todos ellos conectados por cables que necesitarán nuevos materiales y prestaciones que supondrán una oportunidad de desarrollo para Delta Tecnic, sostuvo Eric Xirinachs, CEO de la compañía europea.

“México es un centro industrial transformador dentro de la cadena de suministro del mercado automóvil estadounidense. En este sentido, se prevé un fuerte crecimiento del sector tras la pandemia, aunque no solo de dicha industria, sino también de otras como las energías renovables, telecomunicaciones y la perfilería para arquitectura y construcción, que atenderemos en una segunda fase”, dijo Xirinachs.

Anunció que en primera instancia se fabricará para abastecer al mercado nacional y posteriormente, el resto del continente americano.

Con una inversión estimada mayor a los 2 millones 300,000 dólares (2 millones de euros) en los próximos tres años, se prevé crecimiento entre un 12% y 15% anual del negocio de Delta Tecnic en la planta de México.

En tanto, la previsión de contratación en los próximos cinco años pasa por alcanzar una plantilla de aproximadamente 50 empleados, puesto que se espera ampliar la capacidad productiva año tras año. En la actualidad, la compañía ya cuenta con 32 trabajadores en México y con 160 en Barcelona, sumando una plantilla global de 192 personas.

Delta Tecnic comercializa sus productos en México desde hace 25 años, y lleva un año operando en este país directamente, mercado que suma junto a España el 40% de su cifra de negocio. Además, la compañía suministra sus productos a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina.

kg