La italiana Enel ha activado una póliza de seguro para los más de 68,000 empleados del Grupo en todo el mundo en caso de hospitalización por el virus Covid-19.  

La firma es una de las empresas más grandes de Italia que ha sido uno de los países más afectados por la pandemia y es el distribuidor más grande de energía renovable. 

En México, es la empresa con más capacidad instalada renovable y hasta antes del inicio de la contingencia tenía planes para invertir 865 millones de dólares entre 2019 y 2020 para llegar a una capacidad instalada de 2,932 megawatts incrementando 38% su capacidad actual al añadir 813 megawatts adicionales en dos años, con lo que tendrá una participación de 4% de la capacidad instalada eléctrica nacional.  

Con ello, llegaría a una generación de 8,877 gigawatts por hora en 2020, de los cuales, 40% serían para su venta en el mercado mediante contratos bilaterales con empresas privadas, sin esperar que se lleven a cabo nuevas subastas de largo plazo para el suministro básico del gobierno federal.

En un comunicado, la firma explicó que este tipo de seguro, que ha sido diseñado específicamente según las necesidades del Grupo Enel, es el primero de su tipo en el mundo destinado a garantizar el apoyo a nivel global para la pandemia en curso.

A través de la póliza, Enel garantizará a todos los empleados del Grupo que sean hospitalizados después de contraer el virus o de someterse a cuidados intensivos, una ayuda económica en efectivo. Este producto representa un beneficio adicional más allá de los ofrecidos por todas las demás herramientas de seguros y formas de atención médica que actualmente están ya disponibles para los empleados del Grupo.

Esta herramienta, desarrollada en colaboración con la empresa líder en el sector de los servicios de seguros y gestión de riesgos Aon SpA, se ha activado inmediatamente en todos los países en los que Enel tiene empleados.