La firma española Enagás alcanzó un acuerdo con Repsol y Hunt Oil para comprar el 22.38% de Transportadora de Gas del Perú (TGP) por 491 millones de dólares.

La operación está condicionada a que el resto de accionistas de la firma peruana no ejerza su derecho de adquisición preferente.

Por la mañana, CPPIB de Canadá adquirió el 10.4% de la participación de Graña y Montero en TGP. Y a inicios de enero, el Grupo de Energía de Bogotá compró el 23.61% de la empresa que transporta el gas y los líquidos de Camisea.

La petrolera española Repsol vendió a Enagás su participación del 10% en TGP por 219 millones de dólares, con una plusvalía neta de unos 75 millones de dólares.

Asimismo, Enagás también pactó la compra de otro 12.38% a Hunt Oil para completar el 22.38% que busca en la firma peruana, según la empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

Enagás está interesada en participar en proyectos que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro energético del Perú. Este acuerdo se encuentra en línea con los criterios establecidos en la Actualización Estratégica 2014-2015 de Enagás y encaja con su core business y con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos , anotó.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica