El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el mes de octubre de 2019 se generaron 159,998 plazas laborales; cifra 1.9% menor a la registrada en el mismo periodo de 2018.

Luego de que el mes anterior se rompió con la mala racha en la generación de empleo; en octubre, vuelve a registrarse un menor ritmo en las contrataciones. No obstante, son más las plazas que se crearon en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en comparación con el arranque de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, éstas fueron 10.2% menos.

De acuerdo con los datos que dio a conocer el IMSS este martes, el 67% de las plazas laborales que se generaron en octubre fueron permanentes, es decir, con un contrato laboral indeterminado; mientras que el resto lo conforman los puestos de trabajo eventuales.

Al 31 de octubre de 2019 se tienen registrados 20 millones 727,424 puestos de trabajo; de estos, el 85.6% son permanentes y el 14.4% eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

kg