El fabricante de muebles sueco, Ikea dio a conocer que su primera tienda en México y América Latina se ubicará en la nueva plaza comercial Encuentro Oceanía, la cual abrirá sus puertas en octubre de 2020 en el oriente de la CDMX.

Este desarrollo comercial de Pulso Inmobiliario se localizará en avenida Oceanía, a un kilómetro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cerca del Bosque y el Zoologico de Aragon; y contará con más de 75,000 metros cuadrados de área rentable, 150 locales comerciales, 14 restaurantes y 16 salas de cine, además de área de comida.

Por su ubicación, el complejo donde abrirá la nueva mueblería de la cadena sueca, estima recibir alrededor de 12 millones de visitantes al año, detalló la empresa en un comunicado este jueves.

El pasado miércoles, Ikea dio a conocer que decidió abrir su primer establecimiento en México como plan de su expansión hacia la región, ante una mayor competencia en Estados Unidos y Canadá.

La empresa, que actualmente cuenta con 427 tiendas en 52 mercados, reveló en marzo de 2019 que había explorado diversas locaciones por las ciudades más grandes de México para finalmente decidirse por este nuevo proyecto.