Ikea – corporación multinacional que se dedica a la fabricación y venta de muebles y artículos para el hogar- anunció que planea expandirse hacia Sudamérica y el Sudeste asiático en los próximos 5 años.

Sin embargo, entre los países de Latinoamérica en los que está pensando desembarcar no figura Argentina, sino Chile, Colombia, México y Perú. De acuerdo a un reporte publicado por Bloomberg, estas regiones están dentro del radar de la compañía sueca después de su entrada en India y Latvia este año. Las ventas totales de las franquicias de Ikea en el mundo fueron de 45,000 millones de dólares el último año.

“Sudamérica va a convertirse a largo plazo en un mercado importante de crecimiento”, dijo a Bloomberg Torbjorn Loof, Jefe ejecutivo de Ikea, compañía con más de 400 locales en 49 mercados de Europa, Norteamérica, Medio Oriente, Asia y Australia.

Chile, Colombia, México y Perú son los primeros países en los que Ikea podría entrar en Latinoamérica , dijo Loof, agregando que el único país de la región en el que está presente actualmente es República Dominicana. Loof dijo que Brasil tiene “gran potencial pero que era complicado”, por eso no estaría entre los primeros. El plan se ejecutaría en los próximos 5 años y entraría en dos o tres países a la vez.

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