En octubre del año pasado, el personal ocupado en los establecimientos adcritos al Programa Inmex aumentó 6.1% respecto a igual mes de 2011, al sumar 2 millones 240,614 empleados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su estadística mensual sobre establecimientos con Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Inmex), indica que dichos negocios ascendieron a seis 237 en el décimo mes de 2012, que representó un avance de 0.8% anual.

Detalla que los ingresos alcanzados por estas unidades económicas sumaron 269,914 millones de pesos, de los cuales 54.8% provino del extranjero y el resto lo aportó el mercado nacional.

El Instituto precisa que del total de unidades económicas activas en ese mes, 80.9% corresponde a establecimientos manufactureros y 19.1% a no manufactureros (agricultura, pesca, comercio y servicios).

En cuanto al personal ocupado, el organismo refiere que el empleo en los establecimientos manufactureros creció 5.7% y 9.8% en los no manufactureros.

A su vez, añade, las horas trabajadas subieron 9.5% en octubre pasado, en tanto que las remuneraciones reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos bajaron 0.3 por ciento.

MFH