Gracias a Internet y a las nuevas formas de distribución y creación de música, cine, televisión y videojuegos, el consumo mundial alcanzará los 1,900 millones de dólares para el 2015, revela el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2011-2015 , realizado por PricewaterhouseCoopers (PWC).

MERCADO AUDIOVISUAL, CON SU SEGUNDO AIRE

Con la llegada del 3D, el Blu-ray y la venta y renta de películas en Internet. Por esto, gracias a las famosas tabletas tipo iPad y el crecimiento de la banda ancha es que se pasará de 85,000 millones a 115 millones de dólares para el 2015; siendo Asia, en la zona del Pacífico, y América Latina las regiones que registrarán el crecimiento más acelerado.

LOS VIDEOJUEGOS, MENOS DISCOS, MÁS LÍNEA

También el mercado de los videojuegos continúa en crecimiento y gracias al incremento de juegos en línea se espera que el crecimiento general aumente a 82,000 millones de dólares estadounidenses en el 2015, un incremento anual compuesto de 8.2% en comparación con los 56,000 millones de dólares estadounidenses registrados en el 2010.

LA MÚSICA, A LA BAJA, PERO SE MANTIENE

A pesar de que hay una disminución continua en el consumo físico de la música, el mercado digital continúa creciendo y se espera que supere el consumo físico para el 2014. No obstante, se espera que disminuya el consumo general de música, pasando de 23,000 millones de dólares en el 2010 a 22,000 millones en el 2015.

MANGA ANCHA, CON LA BANDA ANCHA

La banda ancha es un factor clave de promoción para el consumo digital. América Latina y Asia del Pacífico son actualmente las regiones con el nivel más bajo de penetración de banda ancha, por lo tanto, son también las regiones con el mayor potencial de crecimiento. Durante los próximos cinco años esperamos que se duplique la cantidad de hogares con banda ancha en esas regiones.