La fabricante francesa de soluciones de movilidad urbana  Alstom firmó un acuerdo para la adquisición de 21net, proveedor de Internet e infoentretenimiento a bordo para la industria ferroviaria, que permitirá reforzar su oferta y experiencia digital.

"La demanda de conectividad sin discontinuidad durante el viaje de los pasajeros es hoy en día una necesidad. La compañía apoyará a los operadores en la aceleración de tendencias digitales en todo el mundo", señaló el vicepresidente senior de Movilidad Digital de la firma, Jean-François Beaudoin.

En un comunicado, manifestó que dicha solución de conectividad a bordo se basa en múltiples tecnologías como satélite, celular e inalámbrica de alta velocidad, desde antenas junto a la vía.

21net tiene su sede en Reino Unido con filiales en Bélgica, Francia, Italia e India, y emplea a 50 personas. Su facturación representó alrededor de 16 millones de euros en 2017. Fundada en 2001, ha desarrollado soluciones de diseño y optimización de redes de extremo a extremo para Internet de banda ancha en trenes de alta velocidad.

Alstom ya ha trabajado con 21net en el equipo de Wi-Fi e infoentretenimiento de la flota de trenes NTV en Italia.

"Durante 30 años, Innovacom ha sido pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías a través de start-ups, y luego las ha consolidado con compañías líderes. Estamos satisfechos con el proceso de innovación abierta en beneficio de todas las partes", expresó el socio de Innovacom, Vincent Deltrieu.

Se espera que la transacción quede cerrada dentro de un mes, y a partir de ese momento Alstom comenzará a integrar 21net en el grupo.