Conocer si la compañía de gas LP te está dando litros de a litro ya es posible. La empresa mexicana El Gaaas, lanzó una aplicación móvil y un dispositivo que monitorean que el suministro sea el correspondiente con la cantidad de pago.

El dispositivo se conecta al medidor del tanque estacionario y después se descarga la aplicación "Levelgas" para realizar el monitoreo del consumo, suministro y su equivalente con el precios.

De esta forma el usuario "tiene la certeza de que la carga es efectivamente la cantidad que está entrando al tanque y permite conocer el nivel de gas desde la aplicación", mencionó en conferencia de prensa Pablo Lara Navarro, director general El Gaaas.

El nuevo dispositivo permite un ahorro económico de hasta 20% en el consumo de gas LP, aseveró el directivo.

Pedro Gabay Vullafaña,  director de Edisson Effect, empresa encargada de desarrollar la tecnología, dijo que a diferencia de otros dispositivos similares, El Gaaas trabaja bajo una plataforma de radiofrecuencia llamada Sigfox, que en México ópera por WND, que permite que la conexión sea inalámbrica, sin necesidad de utilizar Internet o Bluetooth, lo cual brinda mayor seguridad y un eficaz monitoreo.

El Gas estará a la venta el próximo mes en retails y tiendas departamentales como Home Depot con un precio de 1,499 pesos y un tiempo estimado de vida de cinco años. Actualmente ya estaba la venta en la página de internet de la empresa.

Además, cuenta con dos versiones, una para el hogar y otra para empresas, en la primera el monitoreo se realiza una vez al día y en la segunda 10 monitoreos diarios, así el comercio va a conocer el consumo diario por hora y producción.

Pedro Gabay precisó que desde la aplicación será posible hacer pedidos y pagar con tarjeta de crédito o débito, y que en esta etapa inicial se cubrirán las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Además, se está en pláticas con tres empresas gaseras para que brinden sus servicios desde la plataforma.

Inicialmente se espera sumar a 1,000 usuarios a la plataforma para 2019 y después llegar a 5,000 a partir de una expansión en Hidalgo, Puebla, Guadalajara y Monterrey.