Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Educación a la regia, meta de Alfonso Romo Jr.

La Universidad Metropolitana ha logrado incrementar su infraestructura al contar a la fecha con 21 planteles en Nuevo León y una base estudiantil de 25,000 alumnos, además ya abrió un campus en Aguascalientes.

Monterrey, NL. La Familia Romo Garza de Monterrey, encabezada por el empresario Alfonso Romo Garza, le esta apostando a la educación no solamente como un nuevo modelo de negocio, sino como una manera de formar líderes que impulsen los cambios y reformas que demanda México como país.Entrevistado por El Economista, Alfonso Romo Jr., presidente de la Fundación Educar Uno, sostuvo que por ello pretenden expandir la presencia de la Universidad Metropolitana de Monterrey a nivel nacional, la cual es propiedad de la Familia Romo Garza.

La Universidad Metropolitana ha logrado incrementar su infraestructura al contar a la fecha con 21 planteles en Nuevo León y una base estudiantil de 25,000 alumnos, además ya abrió un campus en Aguascalientes, dijo Romo Jr.

El joven empresario, nieto de Don Eugenio Garza Laguera -fallecido-, aseguró que ya están analizando otros estados para abrir nuevos campus universitarios.

Explicó que es una universidad dirigida a jóvenes que no tienen recursos para pagar una escuela privada o que son rechazados por universidades públicas y que en La Metropolitana, como la conocen en Monterrey, encontrarán una oportunidad para realizarse profesionalmente.

Le estamos apostando a la educación de las masas, a un mercado de jóvenes que no están posibilitados para pagar una universidad privada y que en la Universidad Metropolitana contarán con una oferta educativa de calidad , enfatizó.

Nuevos modelos

Por otra parte, comentó que a través de la Fundación Educar Uno, que él preside, ha establecido alianzas con países como India, Argentina, Estados Unidos y España, para elegir las mejores herramientas educativas y adaptarlas a México.

Agregó que el primer paso fue establecer una alianza para adoptar la iniciativa Diseña el cambio, creada en la India y en la cual por primera vez, México participó con éxito.

Es un programa a través del cual se invita a las escuelas a participar para aportar proyectos que solucionen problemas en sus comunidades. En esta primera etapa participaron 50,000 escuelas de México y 10,000 niños mexicanos se involucraron y presentaron proyectos en beneficio de su comunidad, cosas sencillas pero que transforman su entorno como pintar un puente, limpiar áreas verdes, reciclar y fomentar valores.

La Fundación Educar Uno, creada por Alfonso Romo, logró por primera vez implementar en México ese programa, que a nivel internacional está presente en más de 23 países.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete