Eduardo Gutiérrez será el nuevo presidente y gerente general de IBM México, en sustitución de Antonio Martins, quien ha sido designado líder de la tecnológica en Brasil.

La compañía anunció a través de un comunicado que a partir de este miércoles 3 de enero, Gutiérrez fungirá como director general y presidente de IBM en México.

De acuerdo con IBM, antes de asumir este cargo, Eduardo Gutiérrez se desempeñaba como vicepresidente de Ventas de IBM México, posición que asumió en 2017 y durante las más de dos décadas de carrera en la compañía, ha ocupado diversos puestos ejecutivos y de liderazgo. 

Gutiérrez se desempeñó también como gerente General de IBM Chile, donde dirigió una serie de proyectos transformacionales que contribuyeron a acelerar la adopción digital principalmente en la industria financiera y de retail de dicho país y  lideró la estrategia de expansión geográfica en México, logrando llegar a 28 ciudades en el territorio mexicano.

Antonio Martins, quien asumió la dirección en México de IBM a finales del 2016,  "lideró un crecimiento significativo de la compañía en México, ganando participación de mercado y expandiendo el negocio principalmente en las áreas de servicios de TI y de consultoría.  mpulsó la transformación digital y cognitiva en clientes de la industria financiera, de telco y distribución, así como la adopción de Watson en el segmento de salud y de blockchain en el área de seguros", indicó la compañía en un comunicado.

rrg