Mediante el establecimiento de espacios abiertos y programas de recompensa, las empresas pueden reducir su rotación laboral en la atención al cliente hasta en 6%, cuyo efecto secundario es un alza de 30% en la satisfacción de éste, ha experimentado Grupo Edenred.

Decidimos hacer el cambio en la parte de servicio, con base en nuestros indicadores del 2014, con una tasa de rotación de 14% y una satisfacción interna de 40%; tenemos una tasa de rotación de 6% y una satisfacción en los customers de 70% , dijo Adolfo Álvarez, director de Experiencia al Cliente de Edenred México.

Agregó que también ha mejorado la tasa de retención de clientes y conseguido crecimiento en ventas, con miras a fortalecer el valor en los productos que ofrecen y hacerlos el mejor servicio del mercado. Este 2016 obtuvieron el premio plata en la categoría de Mejor Estrategia en Servicio a Clientes del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), primera vez que una emisora de cupones y tarjetas lo obtiene.

Pasamos de ser una organización donde el servicio al cliente era pensar en un centro de contacto hacia un área donde todo lo que tiene que ver con el cliente, desde soporte técnico, logística, control operacional y user experience, sea atendido sólo en un área, que representa 30% de la nómina de la empresa , expresó.

Edenred se separó de Accor desde hace cinco años, la segunda se quedó con servicios hoteleros, y ellos sirven a las empresas mediante monederos electrónicos, tarjetas y vales. Ofrecen tres servicios: beneficios para el empleado (tarjetas de vales de despensa, cupones de descuento); gastos profesionales (gestión de gastos mediante tarjetas de combustible, y una empresarial de depósito de viáticos) y gastos corporativos.

[email protected]