Medellín, Col. Amazon México se surtirá de moda colombiana, luego de haber lanzado su tienda Fashion, en la que pretende atender a sus clientes con trajes a la medida y diseño a través de las compras virtuales.

Por primera ocasión, Amazon México estuvo presente en Colombiamoda para surtirse de productos como ropa de dama, entre ellos lencería y corsetería, fajas, prendas deportivas, jeans y trajes de baño, comentó Julieta Villegas, directora de ProColombia.

La cadena de comercio minorista en e-commerce también buscó ropa de caballero y niños para surtir su nuevo portal de ropa.

La tienda virtual más grande de comercio apenas dio el banderazo de ventas online en México la semana pasada en el segmento de moda de vestir y ya se fue de ?shopping a países que están innovando y trabajando en la moda, diseño y desarrollo de la belleza, como lo es Colombia.

De acuerdo con estudios de mercado por Amazon, el segmento de ropa, calzado y accesorios representan el tercer mercado para el comercio electrónico en México, sólo después de la venta de aparatos electrónicos y boletos para eventos deportivos o musicales.

Amazon, líder de ventas online en Estados Unidos, busca crecer el mercado mexicano a través de una oferta comercial a la medida. Las marcas colombianas tienen más reconocimiento en México y ésta es una oportunidad para los colombianos para sumarlos a la oferta exportable , comentó la funcionaria colombiana.

Abundó que el mercado online será la nueva apuesta de la moda colombiana, por lo que se capacitará a los empresarios que no están acostumbrados a este tipo de comercialización. La apuesta es el aprovechamiento de un acuerdo comercial que hay con México y el conocimiento profundo de ventas online, presentar al cliente un traje a la medida y seguir dando seguimiento a los negocios , destacó Villegas. Amazon Fashion llega a competir en un mercado donde participan las versiones en línea de tiendas departamentales y almacenes de Inditex (Zara, Pull & Bear, ?Bershka), además de plataformas como Kichink, MercadoLibre, Gaudena y Ösom de Linio, que ya comercializan ropa calzado y accesorios por Internet.

Datos de la consultora A.T. Kearney revelan que un mayor número de mexicanos ya opta por realizar compras en línea (58%), cambio que es impulsado principalmente por gente joven, quienes hasta el 2014 representaban 50% de la población del país.

[email protected]