Las ventas en línea de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) crecieron a un ritmo de 27% durante el 2016, lo que representó una desaceleración anual de tres puntos porcentuales desde el 30.1% registrado en el 2015, de acuerdo con los resultados presentados por la compañía este miércoles.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica informó durante una conferencia con analistas que el e-commerce representó un 0.9% de las ventas totales de la compañía al sumar 4,757.1 millones de pesos durante el 2016.

NOTICIA: Walmart, con su año más dinámico en una década

La facturación a través de canales digitales crecieron 30.1% en el 2015, lo que representó 0.8% de las ventas totales para Walmex al totalizar unos 3,779.6 millones de pesos.

Aún así, el ritmo de crecimiento del comercio electrónico de la compañía fue mayor que el total de las ventas totales que repuntaron un 11.9% para llegar a los 528,571 millones de pesos.

NOTICIA: Buen Fin en Walmart, positivo

Hicimos inversiones estratégicas en tecnología para nuestro negocio omnicanal; relanzamos la aplicación móvil de Superama a Domicilio y también relanzamos la plataforma de Walmart Super , dijo el directivo.

En una entrevista previa con El Economista, Leticia Espinosa, directora de Operaciones Digitales de Walmart e-commerce México, informó que la compañía habría invertido unos 3,528 millones de pesos para el desarrollo de su plataforma digital.

NOTICIA: Walmart ganó US6,852 millones en el primer semestre

Durante el cuarto trimestre del 2016, el comercio electrónico creció 37% y contribuyó con 0.4% del crecimiento de las ventas totales durante este periodo. Este crecimiento también fue menor al 40.9% registrado durante el último periodo del 2015.

julio.sanchez@eleconomista.mx

abr