Lectura 2:00 min
Dulces de la Rosa busca engolosinar al mundo
El grupo dulcero más importante de la región, Dulces de la Rosa, invertirá este año 18 millones de dólares en sus plantas productoras de Tlajomulco y Guadalajara.

Guadalajara, Jal. El grupo dulcero más importante de la región, Dulces de la Rosa, invertirá este año 18 millones de dólares en sus plantas productoras de Tlajomulco y Guadalajara.
El corporativo de empresas, que dirige Jaime Enrique Michel Velasco, aumentará la producción de algunas líneas de botanas y golosinas, además de innovar algunas técnicas para la elaboración de materias primas tanto para consumo propio como para su venta a otras industrias.
En el 2010, la dulcera creció 18% en producción y ventas. Las exportaciones a EU, Canadá, Centroamérica y la Unión Europea alcanzaron 14% del total de la producción.
Las inversiones anunciadas tienen por objeto hacer frente al dinámico crecimiento en las ventas al exterior y garantizar el abasto en el mercado doméstico.
Estamos exportando mucho, pero estamos entrando también muy fuerte en el Distrito Federal y con la maquinaria que tenemos no nos damos abasto , comentó Enrique Michel.
Entre los proyectos a desarrollar destaca el crecimiento de 100% en la producción de cacahuate estilo japonés que requerirá una ampliación de 2,400 metros cuadrados en la superficie de la planta, la adquisición de 15 máquinas envasadoras y un tostador de grandes dimensiones.
Moderniza procesos
En el portafolio de inversiones figura, la adquisición de maquinaria de origen italiano que servirá para implementar una técnica de secado de leche con base en fricción, única en su tipo en el país.
Acabamos de sacar una leche cristalizada que le va a dar un sabor único a nuestro chocolate , refirió el industrial.
Otras áreas de inversión e innovación de la firma jalisciense son una línea de chocolate en polvo, la producción de chocolates rellenos y la fabricación de cocoa potasada o cocoa negra.
Con 108,000 metros cuadrados de superficie techada, sólo en el complejo de Tlajomulco de Zúñiga, la empresa trabaja 24 horas al día en 80% de líneas de producción durante ocho meses del año.
promo@eleconomista.com.mx