Lectura 3:00 min
Distribuidores de Nissan incluirán tecnología computarizada en talleres
Desde 2.2 millones hasta 18 millones invertirán los distribuidores de Nissan para remodelar y adecuar sus equipos de reparación vehicular en los 166 talleres de posventa de la marca, a fin de introducir tecnología computarizada que permita a los autos siniestrados tener las mismas condiciones de remanufactura de fábrica.
Desde 2.2 millones hasta 18 millones invertirán los distribuidores de Nissan para remodelar y adecuar sus equipos de reparación vehicular en los 166 talleres de posventa de la marca, a fin de introducir tecnología computarizada que permita a los autos siniestrados tener las mismas condiciones de remanufactura de fábrica y un incremento de 30% en productividad respecto a un negocio tradicional.
Con estos equipos, Nissan garantiza servicios de reparación de la más alta calidad en sus 166 talleres de carrocería y pintura a nivel nacional, cuyo esquema está proyectado concluir en el 2020, informó Daniel Pelayo, director de posventa de Nissan Mexicana.
De visita al taller de carrocería y pintura Nissan Jidosha, en esta Ciudad, que es el más grande de Latinoamérica, el directivo comentó que con este proceso de reingeniería y certificación en las distribuidoras, Japón coloca a México con altos estándares de calidad en reparación, como ya lo es en manufactura.
"Con una inversión de 18 millones de pesos y la generación de más de 60 nuevos empleos directos, este taller brinda a los clientes tiempos altamente competitivos para la reparación de sus vehículos, ofreciendo un promedio de estadía de 15 días, lo que representa la mitad del tiempo estándar", afirmó el director de posventa de Nissan Mexicana.
Abundó que esta inversión en infraestructura, equipo y capacitación de personal resulta 100% rentable para el distribuidor.
Actualmente Nissan ha transformado alrededor de 70 distribuidores, quienes operan con aseguradoras como Axa, GNP, ABA, Quálitas y Mafre, para ofrecer un equipo homologado con tecnología que no daña sensores ni electrónico.
Destacó que el convenio con las aseguradoras ha incrementado 20% en el último año, lo que da confianza al consumidor por la calidad en la re manufactura.
Con una capacidad de 400 unidades mensuales, Nissan Jidosha es un destacado representante del mayor estándar en nuestra red de talleres, resultado de contar con el equipo y tecnología más avanzados, así como personal altamente capacitado , agregó Pelayo.
La expansión de los talleres continuará en los estados del norte como Chihuahua, Mexicali, entre otros.
Adicionalmente, para aquellos clientes que buscan rapidez se ofrece el Servicio Express , el cual garantiza la reparación del daño dependiendo del grado de severidad de éste en un máximo de dos horas.
La compañía busca continuar ofreciendo a los clientes la mejor atención a través de un servicio cada día más competitivo en sus más de 230 agencias distribuidoras y más de 160 talleres de carrocería y pintura.
lgonzalez@eleconomista.com.mx