Atotonilco.- La británica Diageo, líder global en comercialización de bebidas alcohólicas, anunció una inversión por 250 millones de dólares en el municipio alteño de Atotonilco, Jalisco, durante los próximos cinco años.

Luego de inaugurar su nueva planta de producción en esta región, el presidente para América Latina y El Caribe, Alberto Gavazzi, anunció la inyección de capital que hará la compañía en el próximo lustro para ampliar la capacidad de producción, no solo de tequila Don Julio, sino de otros destilsdos como Vodka Smirnoff y ron Capitan Morgan.

La planta inaugurada este viernes en Atotonilco, requirió una inversión de 400 millones de dólares y tiene capacidad para producir cinco millones de cajas de tequila; es decir, el doble de la que tenían sus anteriores instalaciones.

 

Y es que, a decir del presidente de Diageo en América Latina, el crecimiento del.consumo de sus productos en México es superior al promedio mundial.

La destilería de Atotonilco es autosustentable ya que, además de producir su propia energía, cuenta con la planta de tratamiento de agua más grande de América Latina con capacidad para tratar 820,000 litros al día.

"Nosotros podemos producir acá no solo productos como Don Julio sino también otros productos de Diageo como por ejemplo, vodka Smirnoff, como Capitan Morgan o cualquier otro, lo podemos producir localmente", comentó Gavazzi.