El sector pecuario del país registró cifras positivas y alentadoras con un crecimiento anual de 9.5%, y específicamente en la carne de res un crecimiento de 30% este año.

Esto representa un valor de producción de 1,600 millones de dólares, de acuerdo con información dada a conocer por SuKarne.

Bajo este enfoque, la empresa mexicana detalló que ha tenido un año de grandes avances en el sector y pasos importantes para la exportación de su producto alrededor del mundo. Estas importantes acciones no sólo representan un crecimiento para la compañía, ya que también abren una ventana de oportunidades para que México establezca y refuerce su participación respecto del mercado internacional, estrechando la participación en países como Estados Unidos, Japón, Angola, Corea, Vietnam, Hong Kong, Canadá y Chile.

Además de sus inversiones en infraestructura en plantas como la de la región de la Laguna de Durango -que será uno de los complejos procesadores de carne más grandes del mundo-, los procesos de aprovechamiento de recursos y el mantenimiento de sus agroparques, la compañía tuvo este año una participación importante dentro de otra línea del sector pecuario con la implementación del Programa Agricultura por Contrato.

Este programa busca incentivar la producción del cultivo de maíz amarillo con la finalidad de generar mayor competitividad y beneficios para productores locales y empresas consumidoras, logrando la reducción de costos y a su vez dando fuentes de ingreso a productores nacionales.

Los resultados del Programa Agricultura por Contrato del 2014 registraron rendimientos de entre 9.4 y 14 toneladas por hectárea, derivando en una adquisición por parte de SuKarne de 19,600 toneladas de grano amarillo y una compra de 6,000 toneladas de forraje de avena. Este año se adquirió 4 veces más maíz mexicano, en comparación con la compra del 2013.

Para este año, SuKarne generará un estimado de ventas de 31,000 millones de pesos, procesando 1.3 millones de cabeza de ganado.

Estos resultados, informó la empresa, son derivados del fuerte compromiso que Jesús Vizcarra y SuKarne tienen con el desarrollo integral del sector pecuario de México, logrando no sólo una excelente calidad en sus procesos y productos, sino también el impulso y apoyo a otros sectores y productores de la industria .

[email protected]