Lectura 2:00 min
Descuento de 70% en botes de Nutella desata la locura en Francia
Las cámaras grabaron escenas de histeria en varios supermercados del país de la cadena Intermarché, donde la gente se peleaba por los frascos del dulce para untar de chocolate y avellana

Foto: AP
La decisión de una cadena francesa de supermercados de ofrecer un descuento del 70% en la crema de cacao y avellanas Nutella desató la locura en varias de sus tiendas, donde los clientes se pelearon por llevarse el mayor número posible de botes.
Las cámaras grabaron escenas de histeria en varios supermercados del país de la cadena Intermarché, donde la gente se peleaba por los frascos del dulce para untar de chocolate y avellana
"La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!", declaró un empleado de un supermercado Intermarché en Formach, al noreste de Francia. "Estuvimos a punto de llamar a la policía", dijo.
La empresa se disculpó ante sus clientes y se declaró "sorprendida" ante la "magnitud de estos eventos excepcionales".
La cadena de supermercados suele vender la célebre crema de cacao y avellanas por 4.50 euros pero, con el descuento del 70%, apenas costaba 1.41 euros.
En las redes sociales se publicaron vídeos en los que se veía cómo los clientes se abalanzaban sobre pilas de botes de Nutella.
Los internautas bromearon con el furor causado por el descuento.
"¿¿¡¡En serio!!?? ¡¿Todo esto por la Nutella?!", escribió el usuario Kenny Le Bon (@KennyLeBon) en Twitter junto con un vídeo de una multitud de clientes que corría hacia un estante.
"Iba a comprar alguno el domingo. Pero no quiero morir", tuiteó por su parte Ruthii Trudie (@ruthii_rawr).
Ferrero, la empresa italiana que fabrica la Nutella, se desvinculó de la iniciativa de Intermarché y lamentó que esa promoción pueda crear "confusión y decepción" entre los consumidores.
“Queremos aclarar que la decisión de la oferta especial fue tomada unilateralmente por Intermarché”, dijo la empresa en un comunicado. “Lamentamos las consecuencias de esta operación, que generó confusión y decepción en las mentes de los consumidores”.
La promoción debía continuar hasta el sábado, pero las existencias se agotaron rápidamente en muchos supermercados. Sin embargo, en otros las ventas se desarrollaron sin inconvenientes.