El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, aseguró que con motivo de la reforma energética no se despedirá a los trabajadores sindicalizados de Pemex.

En un comunicado, el líder de los petroleros rechazó que se vaya a llevar a cabo un recorte, más aún, el compromiso es el de seguir defendiendo las condiciones contractuales de todos los trabajadores agremiados.

Estas versiones son falsas, pues ningún trabajador sindicalizado será despedido con motivo de la nueva legislación, porque existe el pleno compromiso de las autoridades y de la empresa, de respetar cabalmente el contrato colectivo que rige las relaciones laborales , señaló.

En su posicionamiento, el primero que hace de manera pública el legislador luego de guardar absoluto silencio en las discusiones y votación de la reforma energética, señala que en los transitorios se determinó el no tocar los derechos de los trabajadores.

Dice que en el texto de la reforma energética, aprobada por el Congreso de la Unión, en su artículo segundo transitorio se establece: los derechos laborales de los trabajadores que presten sus servicios en los organismos, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal dedicadas a las actividades que comprende el presente Decreto se respetarán en todo momento de conformidad con la ley .

Romero Deschamps insistió en que no se dará ningún despido de trabajadores sindicalizados, debido a que el objetivo de Pemex es promover y retener el talento con el que cuenta, fuerza laboral que es reconocida en la industria petrolera internacional, y que por tantas décadas le han dado estabilidad a nuestra industria petrolera.

Los derechos laborales están garantizados , reiteró.

mac