Atlanta.- Pese a la crisis económica que se vive en Europa y a los elevados precios de la turbosina, Latinoamérica sigue siendo rentable y una opción de inversión para Delta Air Lines, que mantiene su inversión en Aeroméxico.

Así lo señaló el director para la región de América Latina y el Caribe de Delta, James Sarvis, quien dijo que fue la evolución de la dinámica económica de América Latina la que animó a la firma a reforzar su participación en Aeroméxico y Gol, de Brasil, dos de sus mercados más importantes en la zona.

En entrevista, expresó que a partir del potencial de crecimiento de negocios emergentes en América Latina y su relación con Estados Unidos, la aerolínea está en el camino de mejorar el servicio a los pasajeros hispanos, que representan su mayor proporción de clientes.

Reconoció que los márgenes de ganancia en esta región de América han sido menores que en Europa y Asia, pero consistentemente positivos y rentables para la línea aérea.

El directivo destacó la participación de la aerolínea en países como Puerto Rico, República Dominicana y Haití, así como la mejora en los servicios (asientos y alimentos) que ya ofrecen a Chile, Argentina, Brasil y Perú, sobre todo en el segmento Business Elite.

Subrayó que Delta confía en ubicarse como la primera línea aérea en Estados Unidos, con base en las perspectivas positivas en volumen de pasajeros y ventas por adelantado para 2012.

En el caso de México, aseguró que aunque seguirán de cerca la evolución de Mexicana de Aviación, mantendrán su código compartido con Aeroméxico, en el que ha invertido casi 100 millones de dólares con la apuesta de un beneficio común, gracias a la calidad del servicio y atención de la aerolínea mexicana.

Manifestó que el beneficio para Aeroméxico es ofrecerle la conectividad de Delta, que en el caso de Atlanta, ofrece el acceso al resto de Estados Unidos y el mundo.

Sarvis comentó que del total de vuelos de Delta, 45% son internacionales y 55% domésticos. "Ahora somos la línea aérea que quiere liderar en Nueva York, estamos abriendo un hub (centro de conexión) totalmente nuevo este año" y que ninguna línea ha hecho, indicó el directivo.

Refirió que en el aeropuerto La Guardia en Nueva York, Delta añadió 22 destinos y más de 100 vuelos diarios, aunado a su permanente interés de innovar y mantener los precios del viaje y los costos.

klm