Puebla, Pue. En el marco del inicio de la construcción de la primera etapa del Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dio a conocer que dentro de dos semanas se lanzará la licitación del proyecto completo que costará unos 2,000 millones de pesos y será financiado por la iniciativa privada a través del esquema denominado Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

En entrevista, aseguró que el proceso de asignación de la obra –más grande del sexenio será transparente y la empresa que gané el concurso tendrá que tener una solvencia financiera mayor a los 2,000 millones de pesos para invertirlos y luego recuperarlos en 25 años.

El CIS consistirá en dos edificios que concentrarán las oficinas de atención ciudadana de los tres niveles de gobierno, un estacionamiento de tres niveles, una plaza cívica, un área verde y un lago, todo ello en una extensión total de 12 hectáreas localizadas al sur de la ciudad de Puebla, en la reserva denominada Atlixcáyotl.

Ante más de 2,000 personas, se llevó a cabo el arranque de la primera etapa de esta obra que costará 198 millones de pesos y consiste en la edificación del estacionamiento y la plaza cívica, así como la empresa Acciona Infraestructura México –como ganadora del primer concurso y encargada del proyecto también realizará los preparativos para el soporte del edificio norte.

Moreno Valle señaló que se crearán 982 empleos directos durante los trabajos de esta etapa, los cuales concluirán en un año.

En tanto, negó que la compañía Acciona tenga preferencias para ganar la licitación final del PPS y añadió que la firma que gane tendrá que devolverle al gobierno del estado los 198 millones de pesos que puso para la primera etapa.

Agregó que el Centro Integral de Servicios beneficiará a un millón y medio de habitantes de la capital poblana.

apr