Lectura 3:00 min
Darán Orden del Águila Azteca al CEO de HSBC
El director general de HSBC a nivel global, Stuart Gulliver, será condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa, la más alta distinción que otorga el gobierno mexicano a ciudadanos extranjeros

Foto: AFP
El director general de HSBC a nivel global, Stuart Gulliver, será condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa, la más alta distinción que otorga el gobierno mexicano a ciudadanos extranjeros.
La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que otorga México a los ciudadanos de otros países, en reconocimiento a servicios prominentes prestados a la Nación o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos. Este reconocimiento fue creado en 1933.
En un comunicado, el grupo financiero explicó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto expidió el acuerdo respectivo, mismo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y en el que se destaca que la condecoración tiene el propósito de reconocer al directivo por los méritos y contribuciones aportados a los sistemas financieros internacional y nacional.
Ahí, se resalta que Stuart Gulliver cuenta con una destacada trayectoria de más de 37 años en el Hong Kong Shanghai Banking Corporation (HSBC), la cual le ha permitido contribuir a promover el desarrollo del mercado financiero mundial como líder de una de las entidades más importantes a nivel global.
Asimismo, refiere que es una de las instituciones promotoras más relevantes del desarrollo del sistema financiero mexicano.
El documento menciona que Gulliver dirige HSBC desde el 2011 y que bajo su liderazgo se alcanzaron grandes logros, entre los que destacan el mejorar la eficiencia en costos, generar una mayor rentabilidad y consolidar a nivel interno una cultura de prevención sobre el lavado de dinero.
Señala también, que Gulliver posicionó el tema de las finanzas sustentables dentro del sistema financiero internacional, y que a nivel local, fortaleció la posición de México como un país estratégico para HSBC.
“Hoy en día HSBC México se coloca como el quinto banco con mayor importancia por su tamaño de activos en el sistema financiero mexicano, contribuyendo con el crecimiento del sistema financiero”, indica el documento en el DOF.
Asimismo, refiere que Gulliver ha posicionado a HSBC como uno de los bancos globales con las mejores propuestas para el financiamiento de capitales transfronterizos y flujos comerciales, generando un negocio global que permite que se logren objetivos positivos para sus accionistas, así como posicionar a sus clientes en diversos mercados internacionales.